Nosotros

Somos profesionales pertenecientes a diecinueve sistemas educativos de Latinoamérica que, a partir de su entrada en contacto durante el Programa Regional de Formación en Planeamiento y Gestión de Políticas Educativas del IIPE-UNESCO Buenos Aires (2018), propiciamos un trabajo  colaborativo y articulado en el marco de la Red de Planificadores Educativos, para:

 

1. Conocer y reconocer las experiencias de la región en materia de política educativa, y enriquecer la práctica local/nacional basándose en un proceso de reflexión colectiva y rigurosa de esas experiencias.

2. Promover ideas útiles sobre las principales tensiones de la Educación Pública en América Latina, en especial aquellas asociadas a los modos de ejercer el gobierno educativo y alcanzar una Educación Inclusiva y Equitativa de Calidad para todas las personas (Objetivo de Desarrollo Sostenible 4).   

3. Crear un foro de debate permanente entre los miembros potencializando su impacto para incluir nuevos actores e iniciativas vinculadas a temas de actualidad educativa.

4. Constituirse como un canal público de información sobre las complejidades de los sistemas educativos y las alternativas de planificación y gestión de la política pública de la Educación, en contextos latinoamericanos.

5. Crear y mantener asociaciones de trabajo y amistad como profesionales de las áreas de la planificación, evaluación, información, sistematización y otras de relevancia en los sistemas educativos, en la perspectiva de tejer alianzas solidarias.

© 2030 criado por Wix.com